Instrucciones para los Autores

Tipo de artículos

Artículos de investigación, derivados de una investigación. Este no debe exceder las 25 páginas, solo hasta 30 referencias.

Artículos de revisión, se trata de estudios comparativos acerca de una investigación, no más de 25 páginas, mínimo 30 referencias.

Artículos de reflexión (ensayos), derivados de reflexiones propias del autor acerca de un tema, no debe exceder a las 15 páginas, las referencias no deben exceder a las 10.

Reseñas analíticas u otro documento, estos no deben exceder a las 3 páginas. En cuanto a las referencias, estas quedan a criterio del autor.

Solo en los artículos se solicita el resumen, (español e inglés) este no debe superar las 250 palabras, asimismo, las palabras clave (español e inglés).

De igual manera, el resumen curricular del autor o los autores no deben superar las cinco líneas, estos deben contar con su ORCID, debidamente actualizado, así como su dirección electrónica.

 

Ética y Buenas Prácticas

La revista IBS identifica como malas prácticas las siguientes:

  1. Manipulación de la citación, uno de los aspectos acerca de la manipulación de las citas es la forma incorrecta que se hace de ella, por otro lado, el uso inadecuado de las normas que se emplean para la cita, la sustracción o adición de términos o palabras a una cita que induzca a una mala interpretación. De igual modo, el uso excesivo de la autocita, así como la detección de patrones no solo redundantes, sino también repetitivos.
  2. Plagio, el plagio forma parte indiscutible de una mala práctica la cual ocurre cuando se trascribe, duplica, parafrasea parte de una obra de otros autores haciéndolas pasar como suyas.
  3. Falsificación de datos, también conocido como la fabricación de datos, se refiere cuando se alteran, incluyen u omiten datos que puedan afectar los resultados de la investigación
  4. Los denominados refritos o también conocidos como publicaciones redundantes, esta mala práctica ocurre con mucha frecuencia, se refiere al empleo de obras que han sido publicadas como si se trataran de obras inéditas o sin publicar.
  5. La inclusión de personas que no han participado en la elaboración del artículo, así como la exclusión de aquellas que sí han participado.