TIEMPO DE CRISIS: impacto en la producción de alimentos

Autores/as

  • José Jesús Guerrero Rojas Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

En la actualidad, se enfrentan diversos conflictos que afectan a la sociedad y el planeta, los cuales dificultan el desarrollo económico y ambiental, como el caso de la producción de alimentos. Este presenta problemas en exportación y abastecimiento, cuya situación ha reflejado la necesidad de alimentos básicos como trigo, maíz y cebada. Asimismo, se ha evidenciado la reducción de abono y fertilizantes minerales (potasio, fosfato, nitrógeno y mezclas), causal que ha derivado en un incremento de precios y escasez de alimentos.

Perú ha sido uno de los países más afectados, debido a que dos productos de la canasta alimentaria primaria son el arroz y la papa, los cuales emplean elevadas cantidades de fertilizantes para sus procesos productivos. Esta situación ha generado un aumento significativo de los precios y un deterioro en la capacidad de la población más pobre y vulnerable para alimentarse. Por tal motivo, esta tercera edición de la revista Innova Biology Sciences gira en torno a las problemáticas sociales y su relación con los ecosistemas.

Descargas

Publicado

2022-04-30

Cómo citar

Guerrero Rojas, J. J. . (2022). TIEMPO DE CRISIS: impacto en la producción de alimentos. Innova Biology Sciences, 1(3), 4–5. Recuperado a partir de http://innovabiologysciences.org/index.php/IBS/article/view/31